... de paseo en San Lorenzo...

sábado, 9 de enero de 2010

Niños en edad escolar


Para los papis que comienzan la "hermosa aventura" de la "escolaridad", con las obligaciones y las responsabilidades que ello implica. Quizás no tengamos tiempo de detenernos a pensar en CÓMO se va desarrollando día a día nuestro niño en casa y en el colegio.

Les propongo que juntos vayamos descubriéndolos a cada uno de ellos, para pontenciar lo mejor que tienen y trabajar en el aspecto que necesite más atención.


El desarrollo social y emocional

Los niños de cinco, seis y siete años se sienten emocionados por ir a la escuela y por sus nuevas responsabilidades. Sus padres todavía son las personas más importantes en sus vidas.

Con niños de edad escolar, es muy importante fijar límites siendo paciente y amable.
Establezca reglas de disciplina claras y consistentes. Cada niño necesita sentirse especial, protegido y cuidado.

A esta edad son muy agradables y les gusta mucho ayudar, especialmente a los adultos, ellos pueden ayudar con pequeñas tareas en casa.

Los niños de edad escolar piensan en ellos mismos hasta que tienen siete u ocho años.
Juegan bien en grupos, pero pueden necesitar un tiempo para jugar solos. Muchos niños tienen su mejor amigo y un enemigo también.

Prefieren jugar con compañeros del mismo sexo. Por lo general, se quejan uno del otro. Esto sucede por dos razones: primero, para ayudarse a sí mismos a entender las reglas y segundo, para atraer la atención de un adulto.

No les gusta ser criticados y no les gusta fracasar. Es mejor que los niños compitan consigo mismos en lugar de competir con otros niños.
Tienen una fuerte necesidad de cariño y atención de sus padres, así es como comienzan a darle importancia a los sentimientos y necesidades de otras personas. Disfrutan cuidando y jugando con niños menores que él.

Para ellos " lo bueno" y " lo malo," son aquellas cosas que los padres y los maestros aprueban o desaprueban. Empiezan a entender el concepto de moralidad y honradez.
Empiezan a desarrollar un buen sentido de humor y disfrutan rimas, canciones y adivinanzas sin sentido.
Se disgustan cuando su comportamiento o trabajo escolar es criticado o ignorado.

0 comentarios:

ApEsBa © 2008 Por *Templates para Você*